La Liga MX ya definió el protocolo sanitario que seguirá al pie de la letra para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en el regreso a la actividad para el Apertura 2020.

El documento, ya en posesión de cada uno de los clubes que conforman la máxima categoría del futbol mexicano, comprende cuatro fases que entrarán en vigor conforme lo dicte las autoridades federales y locales.

La FASE 1 estára enfocada en alistar a los jugadores con trabajo físico en casa de cara al regreso a los entrenamientos.

En la FASE 2 los jugadores podrán entrenar de manera indvidual en las instalaciones del club e incluso simultáneamente en la misma cancha, pero el grupo no será mayor de seis personas. Esta etapa también comprende la realización de pruebas de COVID-19 para todas las personas que estén presentes durante las prácticas (cuerpo técnico, jugadores, trabajadores del club, personal médico).

Es en la FASE 3 en la que se establecen rigurosamente los lineamientos para entrenar en grupo de manera segura, así como todas las medidas de prevención que deberán ser tomadas tanto por el club como por los futbolistas.

La FASE 4 señala las acciones que prevalecerán durante la realización de los partidos, incluidos criterios como la restricción del saludo de manos y las celebraciones en grupo en caso de anotación.

Ver más: RAHEEM STERLING PIDE MÁS TÉCNICOS NEGROS EN LA PREMIER LEAGUE