El colombiano Mauro Manotas, delantero de Xolos, dijo que escogió a la Liga MX para jugar porque le otorgará la proyección para que sea llamado a la selección de su país.

"Mi gran sueño es llegar a la selección de Colombia y sé que la liga mexicana da esa proyección, por lo que creo que si trabajo bien aquí eso me abrirá un lugar", afirmó el atacante, que llegó a Tijuana como refuerzo para el Clausura 2021.

Manotas, quien viene del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), donde jugó entre 2015 y 2020, aseguró que durante su estancia en el Dynamo veía más el futbol mexicano que el de la MLS.

"Seguía más a la liga mexicana cuando estaba en Houston que a la MLS, veía todos los partidos del campeonato de acá. Sé que es una liga competitiva, exigente, que puede llevarme a la selección y por eso me alegra mucho estar acá", reiteró.

En su paso por el Houston Dynamo, el artillero marcó 52 goles, una cifra que lo convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de ese equipo, situación que, aceptó, fue determinante para llegar a Tijuana, el conjunto que tuvo la peor delantera con solamente 12 goles anotados.

"Sé que el equipo andaba falto de goles y eso es una motivación porque vengo para eso, para hacer goles, para ser mejor delantero y espero que el club no solo dependa de mí para anotar, sino que podamos conformar un equipo fuerte.

"No puedo decir cuántos goles voy a hacer, pero sí puedo decir que voy a ser titular indiscutible y eso me lo voy ganar con mi trabajo y con mis goles", añadió.

Manotas empezó su carrera en el Uniautónoma FC del balompié de su país y sus actuaciones lo llevaron a la selección Sub 20 de Colombia, con la que participó en el Sudamericano de la categoría realizado en Uruguay en 2015. 

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari: "Conozco lo competitivo y bonito que es el futbol mexicano"