Se terminó el plazo de la temporada regular del Grita México A21 de la Liga MX, y los equipos se preparan para conocer su destino, pues al concluir la jornada, solo continuarán 12 de los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano.

América llega con los ánimos abajo tras perder la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank (conta Monterrey) y el Clásico Joven de la J16 ante La Máquina.

Sin embargo, es quien menos preocupaciones tiene para el torneo, pues ya aseguró el primer lugar general y su pase directo a cuartos de final.


Las Águilas cierran el torneo ante Rayados y planean una pequeña revancha, pues los de Monterrey aspiran a evitar la repesca y solo una victoria puede ayudarlos.

Así como los regios, los equipos que aún aspiran al pase directo son: Atlas, Toluca, Tigres, Cruz Azul, León, todos ellos con lugar seguro en la reclasificación.

Además de la Franja, quien aún no asegura su puesto en la siguiente fase.

Por la disputa en un lugar dentro del repechaje encontramos también a Santos, Necaxa, Mazatlán, Chivas, San Luis, Pumas, Pachuca y Juárez, quienes además de ganar necesitarán la combinación de varios resultados para continuar con vida.

Gallos y Xolos se han despedido ya del torneo, pues las matemáticas no les alcanza para llegar al lugar 12.

Tijuana abrirá la fecha en casa de los rojinegros; mientras, Querétaro recibirá a Tuzos el sábado.

TE PUEDE INTERESAR: UEFA Champions League: ¿Qué viene para los mexicanos?