Lezcano lesionado: El paraguayo Darío Lezcano, quien jugó la Copa América 2016 con la selección de su país, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su talón derecho y estará de baja hasta seis meses, informó su equipo, el Juárez FC mexicano.

“El área médica, tras realizarle los estudios correspondientes, confirmó el diagnóstico: ruptura del tendón de Aquiles. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis meses”, informó el conjunto fronterizo en una nota de prensa difundida este miércoles.

Lezcano, de 31 años, no ha podido debutar en el torneo Apertura 2021, en el que el Juárez suma dos derrotas en el mismo número de encuentros.

El oriundo de Asunción fichó por el Juárez en el Apertura 2019 y tras 53 partidos se convirtió en su máximo anotador en primera división con 27 goles.

Su mejor torneo fue en el Apertura 2020 en el que en 15 duelos convirtió 10 dianas.

LEZCANO LESIONADO: ‘PRONTA RECUPERACIÓN’

“Le deseamos a Darío Lezcano pronta recuperación. ¡Estamos contigo, Darío!”, despidió el Juárez a su mejor delantero.

Sin Lezcano, Ferretti tendrá que recurrir al talento del colombiano Fabián Castillo, y del uruguayo Gabriel Fernádez, quienes ficharon en este Apertura por el Juárez.

Sin embargo, ninguno de los dos ha anotado en el torneo, mientras que el Juárez lleva un gol en dos partidos, convertido por el centrocampista Martín Galván.

El equipo con sede en Ciudad Juárez fue la segunda peor ofensiva del pasado Clausura, con 13 anotaciones en 17 partidos. Ferretti pretende sustituir la baja de Lezcano con el fichaje de otro delantero extranjero.

“Estamos viendo la posibilidad de traer a un nuevo jugador de fuera que nos ayude en el ataque. La baja de Darío es fuerte, quizá ya no regrese en el torneo y es alguien que nos hace mucha falta en un grupo que apenas tiene poco más de dos meses estando juntos”, lamentó Ferretti.

Lezcano lesionado: Juárez se ubica en la última posición del Apertura sin puntos en dos partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán FC y coronavirus: Al Kraken, con comprobante de vacunación