El campeonato de pilotos de la F1 está que arde entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, donde la siguiente cita será el fin de semana en Interlagos, Sao Paulo.

Sin embargo, ahora el piloto británico tendrá que realizar algunos cambios en su monoplaza debido a que Mercedes no pudo solucionarlos después del GP de México, lo que generará que pierda cinco lugares en la parrilla de salida.

A falta del anuncio oficial de la FIA y F1, Lewis Hamilton modificará el motor de combustión interna debido a problemas con la presión del agua que se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, adelantó Motorsport.

Estos cambios ya los realizó la escudería alemana en el GP de Estambul que le costó perder 10 posiciones en aquella ocasión, por lo que ahora Lewis Hamilton sólo sería penalizado con cinco lugares, de acuerdo con el reglamento de Formula 1.

Con esto, y de llevarse la carrera de sprint el sábado, el piloto británico no saldría en el GP de Brasil antes de la sexta posición, situación que beneficiaría a Max Verstappen y Red Bull.

Nuestro compañero Luis Manuel López, quien se encuentra en Brasil, confirmó en redes sociales esta información.

“Así es como llegó Lewis Hamilton al paddock para enterarse que cambiará a motor de combustión interna y penalizará cinco posiciones el domingo. Mercedes encontró una fuga hidráulica que no pudo reparar desde México”, destacó Chacho.

Restan solo 4 Grandes Premios en la temporada 2021 de Formula 1 y las cosas se mantienen de la siguiente forma:

Campeonato de pilotos:

1.- Max Verstappen / 312.5 pts.

2.- Lewis Hamilton / 293.5 pts.

3.- Valtteri Bottas / 185 pts.

4.- Sergio Pérez / 165 pts.

5.- Lando Norris / 150 pts.

Campeonato de constructores:

1.- Mercedes / 478.5 pts.

2.- Red Bull Racing Honda / 466.5 pts.

3.- Ferrari / 268.5 pts.

4.- McClaren Mercedes / 255 pts.

5.- Alpine Renault / 106 pts.

Este domingo se correrá el Gran Premio de Brasil, país natal de una leyenda de Formula 1 como lo fue Ayrton Senna. Ya veremos si la estrategia de Mercedes funciona y logra que Hamilton regrese a la primera posición.

El británico está empatado con Michael Schumacher como los máximos campeones de Formula 1 con un total de 7 y este año tiene la oportunidad de convertirse en el más ganador. Además, buscará igualar la marca de Schumacher con más campeonatos consecutivos con un total de 5. Sin duda, los siguientes circuitos serán cruciales.

El GP de Brasil se correrá el próximo domingo 14 de noviembre y lo podrás disfrutar desde las 10:00 am de México, por la señal de Fox Sports.