Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su segunda victoria de la temporada al imponerse en el GP de Portugal, el tercero del campeonato, confirmándose como líder del mundial de pilotos con 69 puntos.

El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bulla) y Valtteri Bottas (Mercedes), quien terminó sumando un punto exta tras imponier la vuelta más rápida, luego de que dicha distinción le fuera quitada al neerlandés por sobrepasar los límites de la pista en la curva 14.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) concluyó en la cuarta posición, misma desde la que largó, tras haber liderado la carrera por varias vueltas cuando los tres de adelante hicieron parada en pits.

Lanmdo Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) terminaron en quinto y sexto lugar respectivamente.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo, justo por delante de su coequipero Fernando Alonso, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Carlos Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló.

VER MÁS: CHRISTIAN HORNER DESTACÓ EL ROL DE ‘CHECO’ PÉREZ EN RED BULL