Lewis Hamilton: El séptuple campeón del mundo inglés (Mercedes), nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras acabar tercero este domingo el Gran Premio de Hungría declaró en el Hungaroring que “dadas las circunstancias” con las que se desarrolló la jornada es “para estar contento con el liderato”.

Hamilton, de 36 años, que acabó tercero una carrera que Max Verstappen concluyó en décima posición, suma ahora 192 puntos, seis más que la joven estrella neerlandesa, de 23; después de la última carrera antes del parón vacacional.

“Lo primero es felicitar a (el francés) Esteban (Ocon, de Alpine) por este triunfo que llevaba tiempo buscando y que se merece; y también me alegro por (el alemán) Sebastian (Vettel) y por Aston Martin, que han logrado su mejor resultado de la temporada (igualando el de Azerbaiyán, a principios de junio)”, comentó Hamilton este domingo en el Hungaroring, donde nadie iguala sus ocho victorias.

“Hoy hemos tenido un gran público, gracias por estar aquí” dijo Hamilton antes de explicar que la jornada había “sido, sin duda, muy dura”.

“Hoy nos hemos complicado la vida al ser los únicos en afrontar la re-salida desde la parrilla”, comentó Hamilton, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también es plusmarquista histórico de ‘poles’ (101) y victorias (99) en Fórmula Uno; pero que por el hecho mencionado dejó escapar un nuevo triunfo y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla para acabar la carrera en tercera posición.

“Es algo de lo que tendremos que aprender”, afirmó el astro inglés. “Durante la vuelta de formación antes de la re-salida le iba a explicando al equipo cómo se encontraba la pista. Ellos pensaba que iba a volver a llover. Luego, de repente, vi que todos se lanzaban hacia el ‘pit lane’ y me quedé solo en parrilla”, comentó, acerca del surrealista incidente, el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Lewis Hamilton: “Empezamos el fin de semana sin saber cómo nos iba a ir, así que, dadas las circunstancias de la jornada, doy por bueno haber cogido, al menos, el liderato. Lo tomo”, manifestó Hamilton tras acabar tercero en el Hungaroring. 

TE PUEDE INTERESAR: GP de Hungría: Valtteri Bottas, el ‘MVP’ de media parrilla en Hungaroring