Robert Lewandowski informó que el sábado viajará a Maguncia con Bayern München para enfrentar al Mainz 05, “con el plan de jugar” y continuar con su intento de batir el récord de goles en la Bundesliga.

El jugador de 32 años ha cumplido satisfactoriamente el período de reposo que se le prescribió tras sufrir hace tres semanas, una lesión de ligamentos en la rodilla en un partido internacional contra Andorra y su entrenador en el Bayern München, Hansi Flick, ha confirmado que el delantero es “definitivamente” una posibilidad en la alineación inicial del sábado.

Lewandowski retomó el entrenamiento con balón hace cinco días, según reveló la prensa alemana, pero no ha sido hasta hoy que el actual pichichi de la liga y la Copa alemanas y la UEFA Champions League ha podido retomar plenamente su actividad.

Sobre sus posibilidades de hacerse con el récord de máximo anotador en la historia de la Bundesliga, Lewandowski ha dicho que en lo que resta de liga intentará marcar los seis goles que le permitirían destronar a Gerd “bomber” Müller, que marcó 40 goles hace 50 años, como el mejor artillero de todos los tiempos en la liga germana.

En declaraciones al canal de televisión del Bayern de Múnich, el polaco se mostró cauteloso acerca de su retorno y dijo que “después de este breve descanso, es posible que no esté a un buen ritmo y tengo algunas incertidumbres sobre cómo irá todo”, pero prometió que “desde el minuto uno” intentará “mostrar” toda su calidad.

El club de Lewandowski tiene una cita cómoda sobre el papel en su visita de este sábado a Mainz, pues mantiene una clara ventaja en la tabla sobre todos sus seguidores e incluso podría proclamarse campeón de la liga en esa jornada.

Si el club bávaro consigue amarrar el campeonato, es de esperar que la plantilla se entregue a fondo para facilitar a Lewandowski la consecución de su ansiado récord en los tres partidos restantes tras jugar con el Mainz 05.

En el escenario europeo, el Bayern München acusó la ausencia de “Lewego” en las últimas jornadas y fue apeado de la UEFA Champions League por el PSG.

EFE