Robert Lewandowski es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro y el delantero del Bayern München está consciente de que sus logros en el último par de temporadas son suficientes para poder conseguir el galardón.

“La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo”, reveló en entrevista para el diario MARCA.

“Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia”, añadió el polaco.

Además, el goleador de la Bundesliga habló sobre su exentrenador Josep Guardiola, quien lo dirigió durante tres temporadas en Alemania.

“Me enseñó a ver el futbol desde otro punto de vista. Entender el futbol desde el movimiento, la táctica, cómo usar el futbol desde la táctica. Después de la etapa con Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol, porque vi y veo el futbol de fuera, desde otra perspectiva, veo quién se equivocó, quién lo pudo haber hecho mejor, y cómo puedes ir un paso delante de tu rival”, apuntó Lewandowski.

Ver más: JON GRUDEN PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO HEAD COACH DE LOS RAIDERS