¡Leverkusen quiere UEFA Champions League! Bayern sacó el empate ante Schalke

¡Leverkusen quiere UEFA Champions League! Bayern sacó el empate ante Schalke

El Bayer Leverkusen, en búsqueda de puestos de UEFA Champions League, visitó al Schalke 04, como parte de la jornada 31 de la Bundesliga. 

El equipo local buscaba romper una racha de diez partidos consecutivos sin ganar en liga, mientras que las ‘Aspirinas’ llegarían a la cuarta posición en caso de sumar puntos. 


El primer tiempo no presentó mucha acción. Disparos lejanos de Daniel Caligiuri  y Weston McKennie presentaron ciertas dificultades para Lukas Hradecky, pero no surgió demasiado peligro. 

En la segunda mitad, un centro de Jonjoe Kenny fue cortado por Edmond Tapsoba con la mano. 

Tras un par de minutos de deliberación, el árbitro marcó penal. Caliguri cobró fuerte y al centro, inaugurando el marcador al 51’. 


Al 75’, Paulinho reemplazó a Kerem Demirbay en lo que terminaría siendo un cambio con impacto directo. El brasileño comenzó a desequilibrar la defensa local y, al 81’, las cosas cambiaron. 

Wendell ganó un balón dividido con la cabeza y buscó a Paulinho con un fuerte centro. 

Ya que el recién ingresado preparaba para disparar con el arco desguarnecido, Juan Miranda llegó antes a la pelota, pero la hundió en su propio arco. 


Marcador final: Schalke 04 1-1 Bayer Leverkusen. El resultado coloca a los visitantes en la cuarta posición, mientras que ‘Los Mineros’ suben al noveno puesto. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Augsburg se alejó de la zona de descenso en Bundesliga!