Lorenzo Insigne anotó en el triunfo de Napoli 2-1 ante Lazio, pero tuvo que ser sustituido al 84’ tras sufrir lo que pareció ser una lesión muscular. 


El atacante italiano, que lleva 45 partidos jugados en la actual campaña, salió en lágrimas tras sufrir el imprevisto, que podría causar su ausencia ante Barcelona en la vuelta de los octavos de la UEFA Champions League.

El encuentro, que está 1-1 tras el primer partido en Italia, es el próximo sábado 8 de agosto. Gennaro Gattuso, técnico de los Partenopei, declaró que espera que la lesión no sea de gravedad.

“Insigne habló con el doctor, lo evaluaremos en las próximas 48 horas cuando tengamos resultados del examen. Esperemos que no sea tan serio como pensamos al principio”, comentó Gattuso a Sky Sport tras el partido.

En caso de que Insigne no pueda participar, varios futbolistas del Napoli serán candidatos para ocupar el lugar del jugador que normalmente se desempeña por la banda izquierda.

Hirving Lozano, Amin Younes, Matteo Politano y hasta Dries Mertens pueden llegar a ocupar el puesto de Insigne en caso de una supuesta baja.

En el caso de Lozano, es una posición que conoce bien, al haberla jugado durante gran parte de su estancia en el PSV Eindhoven, al igual que la Selección Mexicana.

Para Gattuso, sus dirigidos tendrán que arriesgarse si quieren eliminar al Barcelona.

“Obviamente, como el partido de ida terminó 1-1 en casa, tendremos que arriesgarnos un poco más ahí (Barcelona). Al principio, el equipo no sabía cómo presionar desde el comienzo pero ya lo tienen dominado”, comentó el estratega italiano.

Diferentes reportes en la prensa indican distintos tipos de lesiones para Insigne, pero el informe oficial confirmará si se pierde o no el partido clave contra el Barça.