Alberto Castellanos habló en Agenda FOX Sports donde señaló que Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, continuarán con la lucha para que hagan valer sus derechos.

El Presidente de Leones Negros confirmó lo que había adelantado Rubén Rodríguez que estarán asesorados por abogados de talla internacional como: Juan de Dios Crespo, Ariel Reck y Martín Campechano.

“Nos estamos poniendo en manos de personas que tienen una experiencia importante en el ámbito legal deportivo. Esperamos que se hagan valer los derechos que tenemos sobre el ascenso y descenso”, explicó.

Alberto Castellanos reiteró que no doblarán las manos, porque "una institución como la de UdeG no se puede dejar amedrentar ni puede estar con el temor de que no asistiremos porque habrá alguna repercusión".

El presidente deportivo argumenta que los tres equipos tienen proyectos sólidos para continuar en la lucha por un posible ascenso.

“Lo único que estamos pidiendo son garantías para poder seguir compitiendo (…) Yo creo que tenemos los atributos necesarios para estar en Primera División. Pero también Mérida, tienen un proyecto muy bueno”.

Alberto Castellanos habló sobre la situación de los jugadores y  existe algún miedo: “El temor que tienen los jugadores es fundado (…) Va a ser muy difícil que logremos sostener los salarios. Leones Negros no es el que mejor paga en esta liga, es uno de los equipos de la mitad para abajo. Y será muy difícil sostener la nómina”, declaró.

Por último, Alberto Castellanos se mostró confiado en que tienen mucho que ganar y buscan traer beneficios al futbol mexicano con la lucha contra la FMF y Liga MX.

“Con temor no se hace nada, si tuviéramos el temor ya hubiéramos abandonado esto. Sentimos que no hemos perdido esto y pensamos que puede traer beneficios”, finalizó el directivo de la UdeG.