El delantero argentino del Rayo Vallecano español Leo Ulloa, que ha marcado seis goles esta temporada, pero solo uno en su campo de Vallecas y ese en la última jornada, está teniendo “un rendimiento bajo”, según el técnico Paco Jémez, y no está haciendo olvidar a Raúl de Tomás, cuya sombra sigue siendo alargada en el equipo madrileño.

El Rayo Vallecano solo ha marcado 33 goles en 26 partidos de Liga. Tras la marcha de Raúl de Tomás, que anotó 38 tantos en 66 partidos, la dirección deportiva pensó en Leo Ulloa, avalado por su título de Liga inglesa con el Leicester en 2016, y con el objetivo de ser “la referencia atacante”, como dijo Jémez en varias ocasiones.

Sin embargo, los números de Ulloa están por debajo de lo esperado y sus goles los está echando mucho en falta el Rayo. Ha marcado seis tantos en 19 partidos, solo uno en Vallecas y contando con que ha hecho dos dobletes en quince duelos se ha quedado sin ver portería.

“Presión siento siempre que jugamos y sé que necesito convertir goles porque quiero ayudar al equipo. Estoy teniendo ocasiones de gol, pero no marco. Tengo que trabajar más porque el rendimiento esta siendo bajo y necesito levantarme”, dijo Ulloa, en conferencia de prensa.


El argentino casi siempre ha actuado como único punta en un esquema táctico diseñado para jugar con un solo delantero centro.

“Mientras se creen las ocasiones no me disgusta jugar solo, aunque si somos dos delanteros tampoco pasa nada”, señaló el argentino, que goza de “la confianza” de Jémez, que lo ha mantenido sobre el césped en 1.629 minutos esta temporada.



Estoy jugando, pero mi rendimiento no está siendo el mejor y tengo que trabajar para mejorarlo”, apuntó.

Con 35 puntos en la clasificación, a cinco de la sexta plaza que ocupa el Elche, pero con un partido menos, el Rayo mantiene la esperanza de alcanzar pronto los puestos de promoción.

“Hay que dar un paso al frente ya y quitarnos esa sensación de frustración. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando y dar ese paso adelante para encadenar una victoria que nos de confianza y nos haga estar mejor”, concluyó.