Jana Gutiérrez, jugadora de 17 años del América Femenil, recibió amenazas de muerte la semana pasada previo al partido de las Águilas ante el Mazatlán.

Diversos usuarios en redes sociales mandaron mensajes en contra de Gutiérrez, lo que obligó al club de Coapa a reforzar la seguridad alrededor del equipo femenil.

Ahora, Leonardo Cuéllar se ha expresado al respecto. El director técnico del primer equipo reprobó los mensajes que recibió Gutiérrez e intentó explicar su raíz.

“Es producto de una sociedad contaminada, las redes son buenísimas para muchas cosas, pero están dañando mucho nuestra sociedad; principios, juventudes, estamos en una institución que toma una responsabilidad plena”, declaró Cuéllar.

El exseleccionador nacional también explicó que el club ha vivido días de mucha tensión, ya que el grupo fue afectado directamente por las amenazas.

“Se ha estado muy atento y alerta a cualquier tipo de agresión que pudieran tener. Si te sacude, claro que te sacude en el grupo, al momento que se fueron enterando genera preocupación, estamos en una empresa con plena preocupación”, comentó.

Cuéllar no ha sido el único en apoyar públicamente a Gutiérrez. Diego Reyes lamentó el trato recibido de la jugadora mexicana.

“Cosas como esta no pueden seguir pasando en nuestro país”, escribió Reyes en Twitter.

Paola Espinosa, medallista olímpica mexicana, también se solidarizó con Gutiérrez. 

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”, escribió. 


Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, también reprobó el trato recibido por la futbolista del América. 


“Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas. La Liga MX y la Liga Femenil MX juntos contra el cyber bullying y la violencia de género”, comunicó. 

 TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo Nazario aprueba el regreso de México a la Copa Libertadores