El alero estrella Kawhi Leonard seguirá cuatro temporadas más con Los Ángeles Clippers después de renovar un contrato por un salario máximo de 176.3 millones de dólares.

Leonard había rechazado previamente su opción de jugador por 36 millones la próxima temporada para convertirse en agente libre. Le dijo al equipo el viernes pasado que regresaría a los Clippers, quienes finalizaron el trato casi una semana después.

El equipo angelino tras cerrar el acuerdo con Leonard reiteró que se trataba de un jugador franquicia que había demostrado un compromiso y una ética poco común en su lucha para alcanzar los mismos objetivos que hay dentro de la organización.

Se espera que Leonard, de 30 años de edad, se pierda un tiempo significativo esta temporada mientras regresa de la cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior derecho parcialmente desgarrado que lo mantuvo fuera de los últimos ocho partidos de postemporada de los Clippers.

El equipo angelino reiteró que la recuperación completa de Leonard es la mayor preocupación y que por lo tanto nadie va a precipitar nada.

Leonard podría haber firmado una extensión de cuatro años y 187 millones si hubiera optado por los 36 millones que debía ganar en la temporada 2021-22. Pero optó por la agencia libre.

A cambio, Leonard eligió un contrato a más largo plazo en lugar de firmar potencialmente un contrato de dos años y 82 millones con una opción de jugador en 2022-23 y convertirse en agente libre nuevamente en 2022, lo que lo habría hecho elegible para firmar un contrato máximo de cinco años y 235 millones de dólares con los Clippers.

Ver más | PORTO Y SEVILLA: EN NEGOCIACIONES AVANZADAS POR ‘TECATITO’ CORONA