El León del entrenador argentino Ariel Holan venció como visitante por 1-0 a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre en la decimotercera jornada del Grita México A21.

El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 el gol con el que el León ganó y subió al quinto lugar de la clasificación al llegar a 19 puntos. El Monterrey firmó su segunda derrota en fila y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades.

En el primer tiempo, los equipos sufrieron para tener profundidad y en su primera aproximación peligrosa, el León abrió el marcador.

Al 15, el chileno Jean Meneses, por izquierda, metió un trazo cerca de la media luna, por donde Elías Hernández le pegó de zurda y metió el 0-1 al poste derecho del guardameta Luis Cárdenas.

El León le complicó el resto del tiempo de arranque a sus rivales al apropiarse de la posesión de la pelota con el 53%. Fue hasta el 34 que los Rayados preocuparon la meta de Rodolfo Cota con un cabezazo del colombiano Duván Vergara que pasó cerca del poste.

Los Rayados fueron más atrevidos en el segundo tiempo, pero un par de postes y atajadas de Cota evitaron que el conjunto de Aguirre empatara el duelo.

Rogelio Funes Mori, al 57, y el argentino Maximiliano Meza, al 68, probaron a Cota con un par de disparos que el arquero mexicano rechazó.

Después de ello, Alfonso González, al 70, y Meza, al 74, estrellaron remates al poste.

Ver más: CON PAR DE GRAND SLAMS, LOS RED SOX EMPATARON LA ALCS FRENTE A HOUSTON