Leo Ramos y Gallos: El uruguayo fue anunciado como nuevo entrenador de Gallos de Querétaro, equipo al que buscará sacar de una crisis que lo tiene en el antepenúltimo lugar del Grita México A21.

“¡Bienvenido a la familia azul y negro, Leo Ramos! La afición de Gallos es puro aguante y corazón. Vamos a trabajar fuerte para salir adelante, juntos”, escribió la directiva del equipo en su cuenta de twitter.

Ramos, de 51 años, es un trotamundos del fútbol, que como estratega ha dirigido en su país, en Argentina, Chile, Arabia Saudí y Ecuador, experiencia con la que tratará de poner a los Gallos en el camino de los triunfos.

El sudamericano sustituye al mexicano Héctor Altamirano, quien sumó tres empates y tres derrotas en seis apariciones en el Apertura, con un gol anotado, la peor ofensiva del campeonato, y siete recibidos, la duodécima defensa.

Minutos después de la derrota de este domingo, 0-2 en su estadio ante el Pachuca, Altamirano fue despedido, lo cual dejó el camino libre a Ramos.

Los Gallos han carecido de buen fútbol, con poco volumen de juego de mitad de la cancha en adelante y falta de contundencia cuando tuvo oportunidades de hacer daño.

LEO RAMOS Y GALLOS: LA PRIORIDAD

La prioridad del nuevo estratega será aumentar la vitalidad del ataque, liderado por los delanteros Nicolás Sosa, uruguayo, y Pablo Barrera, mexicano, y con volantes de calidad como el colombiano Kevin Balanta y el paraguayo Osvaldo Rodríguez, entre otros.

En la séptima jornada del campeonato, el Querétaro visitará el próximo viernes al Puebla, decimoquinto de la clasificación, lo cual significa que Leonardo Ramos tendrá poco tiempo para imponer su filosofía de juego.

Leo Ramos: Lo bueno para el técnico es que, en coincidencia con la fecha FIFA, la liga tendrá un receso y los Gallos dispondrán de más de dos semanas para preparar el encuentro de la fecha ocho, el 12 de septiembre contra el Necaxa, octavo de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Reynoso: Santiago Muñoz, “cerca de arreglar con un equipo europeo”