Liverpool vs Leipzig, partido de vuelta de octavos de final con ventaja de 2 – 0; el equipo de Jürgen Klopp pretende afianzarse en la UEFA Champions League tras una mala temporada en la Premier League, donde se encuentra en el octavo sitio.


El partido se llevó acabo en el Puskas Arena en Bucarest, el equipo alemán necesitaba ganar 2 – 0 para avanzar con goles de visitante, mientras que Liverpool nunca ha sido eliminado después de ganar la ida.


Apenas arrancando el juego, Thiago dejó ir una oportunidad frente al arco, que aún mantenía con vida a los de la Bundesliga. Pero Leipzig respondió de inmediato y atacó el área de los reds, Alison evitó la anotación.


Péter Gulácsi mantuvo en cero el marcador, Liverpool llegó al área rival pero no hizo daño, atrás cerró filas y evitó que el rival causara peligro, un partido sin muchas ocasiones que se desarrolló en el medio campo.


Poco a poco los alemanes se adueñaron del balón y generaron peligro y, al 31, Emil Forsberg mandó un balón a la portería del Liverpool que apenas pasó por afuera.


El equipo de Klopp cerró la primera mitad encima del área rival, pero no logró abrir el marcador; sin tiempo agregado el árbitro mandó al descanso.


Leipzig inició la segunda mitad buscando el tanto que los metiera al partido, pero sin mucha fortuna. Justin Kluivert y Hwand Hee-chan ingresaron al terreno de juego para solventar el ataque alemán; el coreano sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.

LIVERPOOL VS LEIPZIG: KLOPP VOLVIÓ A SONREÍR


Liverpool se fue al frente después de que Sorloth estrelló un balón en el travesaño que defendió Alison.


Al 69’, Salah encontró un balón en el área de los alemanes y marcó el primer gol del encuentro, puso adelante a los ingleses 3 – 0 en el global.


Con un equipo de Leipzig desconsolado tras la anotación de Salah, lo Reds volvieron al frente y Mané anotó el segundo tanto al minuto 74, sentenciando un 4 a 0 a favor del Liverpool.


El equipo de Klopp se tiró atrás para defender el marcador, mientras que los de la Bundesliga insistieron sin lograr mucho.


El partido concluyó al 92, con el triunfo en el Liverpool vs Leipzig 4 – 0 en el global; el viernes conocerá a su rival de la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: PSG vs Barcelona: Lionel Messi la peleó hasta el final contra Kylian Mbappé