El Leganés tenía la oportunidad de ponerse a tan solo diferencia de goles de la salvación en La Liga. El club dirigido por Javier Aguirre recibió al Valladolid en su primer partido de vuelta tras el parón por el coronavirus. 

El ‘Vasco’, quien a principios de junio había evadido firmar su renovación para concentrarse en la pelea por la salvación, buscaba su segundo triunfo consecutivo en la liga ibérica. 

Al principio del partido, el club pepinero honró a sus abonados fallecidos al covid-19. 

El Leganés, tras más de tres meses de ausencia, comenzó su regreso con el pie izquierdo. Tras un fallo de Chidozie Awaziem al minuto 1, Enes Ünal definió con la pierna derecha al 2’ para adelantar a los visitantes: 

Tras 45 minutos sin mayor acción y una falla de Guido Carrillo que podría haber empatado el marcador, los dirigidos por el mexicano se fueron a vestidores un gol abajo en el marcador:

Iniciando la segunda mitad, los pucelanos incrementaron su ventaja vía Rubén Alcaraz, quien aprovechó la pasividad de la defensa local para poner el 2-0 al 54’.: 

Al minuto 83, Mohammed Salisu cometió una falta dentro de su propia área, lo que le ameritó una tarjeta amarilla. Oscar Rodríguez convirtió el penal para recortar distancia a solamente un tanto.

En tiempo de reposición, un tiro de Gil causó conmoción en el área con los jugadores locales pidiendo una mano, que el árbitro no dio. 

Marcador final: Leganés 1-2 Valladolid. Con el resultado, el club de Aguirre se mantiene en la zona de descenso con 23 puntos, a tres unidades de la salvación. 

TE PUEDE INTERESAR: Ismael Sosa medita su futuro en el futbol