El Leeds United recibió al Manchester City en el primer enfrentamiento en la Premier League entre Marcelo Bielsa y 'Pep' Guardiola, que han expresado su admiración mutua. 



Los Whites buscaban su tercer triunfo consecutivo en liga, mientras que los Cityzens el reponerse a la sorprendente goleada 5-2 en casa a manos del Leicester City.

Los dirigidos por Guardiola arrancaron el partido con la clara intención de salir victoriosos. Al 3’, Kevin De Bruyne cobró un tiro libre al primer poste de Illan Meslier que reventó el arco, rebotando en el metal.

Al 17’, Raheem Sterling tomó el balón apenas entrando al área de Leeds y, tras dejar atrás a Luke Ayling y a Liam Cooper al recortar hacia el centro, inauguró el marcador con un golazo a segundo poste.

City continuó presionando durante el primer tiempo, pero el siguiente gol del encuentro no sería a su favor.

Al 58’, el más reciente refuerzo de los ‘Skyblue’ cometió un error en la salida que probó ser costoso. Rúben Dias regaló el balón a Rodrigo Moreno, que entró por el lado izquierdo del área y disparó potentemente al ángulo superior izquierdo de Ederson.

El portero brasileño desvió a tiro de esquina, y en ese mismo tiro de esquina cometió un grave desliz al intentar cortar el balón por el aire, dejándole la pelota en bandeja de plata a Rodrigo, que empató el partido a uno.

Al 72’, Sterling falló mano a mano ante Meslier, dejando ir la oportunidad de concretar su doblete. Aunque el City tuvo varias opciones claras antes del término del encuentro, la solidez defensiva de los recién ascendidos a primera división fue demasiada. 

Resultado final: Leeds United 1-1 Manchester City. Los de Bielsa ahora visitan al Wolverhampton, mientras que los hombres de Guardiola reciben al Arsenal.