La edición 2020 de la Leagues Cup se expande a 16 equipos, en la que participarán 8 de la Liga MX y 8 de la Major League Soccer. 

Arrancará el 21-22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en Estados Unidos  y Canadá. Los Cuartos de Final se jugarán el 4-5 de agosto, y las Semifinales el 25-26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

Habrá una implementación de un sorteo para determinar las llaves previo a los octavos de final. Se realizará un segundo sorteo antes de los cuartos de final con la intención que haya partidos entre ligas opuestas.

Al igual que el certamen pasado, los partidos serán disputados en los estadios de los equipos de la Major League Soccer, en caso de que jueguen dos equipos mexicanos, se usará un estadio neutral en Estados Unidos. 

“El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones”, señaló Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX. 

“Cuando empezamos esta alianza con LIGA MX hace dos años, sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo único y especial para los aficionados del fútbol”, comentó el comisionado de la MLS, Don Garber. 

Rayados es el único equipo mexicano clasificado por ser el actual Campeón, el posicionamiento de los otros 7 participantes de Liga MX será de la siguiente manera:

– Campeón del Clausura 2020
– Campeón Copa MX
– Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y del presente torneo.

Los ocho clasificados por parte de la MLS son: 

– Philadelphia Union
– Real Salt Lake
– Minnesota United FC
– LA Galaxy
– Toronto FC
– D.C. United
– Portland Timbers
– NY Red Bulls