Layún no cierra la puerta de volver a Inglaterra y cumplir una deuda pendiente

Layún no cierra la puerta de volver a Inglaterra y cumplir una deuda pendiente

Miguel Layún habló en entrevista para el diario The Guardian de Inglaterra.


En la charla, el defensa mexicano habló sobre distintos temas como el cáncer superado, su paso por la Premier League y el momento actual de Raúl Jiménez.


“Lo primero que pensé fue ¿qué pasaría si? Y es muy difícil sacar ese pensamiento de la cabeza (…) Fue un golpe de suerte. Soy católico, así que realmente agradezco a Dios. Tal vez si todavía hubiera jugado en Europa no hubiera ido al hospital y nada de eso hubiera resultado así”, explicó Layún sobre haber vencido el cáncer.




El mexicano contó sobre su paso por el futbol en Inglaterra y aseguró que tiene deudas pendientes tras haber ascendido con el Watford y haber fichado por el Porto.


“No quería moverme en ese momento, así que fue raro, muy difícil, pero entendí que el futbol así funciona. Tal vez en un futuro pueda volver a Inglaterra y finalizar esos asuntos pendientes”.


“Cuando fui al Watford a segunda división fui criticado, pero yo quería algo distinto en mi carrera. Cuando conseguimos el ascenso empecé a llorar. Fue una apuesta muy arriesgada porque dejé cosas importantes en México por cumplir un sueños”, declaró el mexicano.




Layún comparó al aficionado inglés con el mexicano y dijo que allá te reconocen por intentar las cosas, mientras que aquí te recriminan por un mal disparo.


“En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar '¡tira!'. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”, confesó.


Por último, Miguel Layún habló la situación actual de Raúl Jiménez y lo utilizó de ejemplo para evidenciar que los jóvenes deben estar cuanto antes en el futbol europeo.


“Miren a Raúl Jiménez. Tiene 29 años y no me sorprende para nada, es uno de los mejores delanteros centrales de la zona y creo que lo hará aún mejor el año que viene”. 


“¿Qué hubiera pasado si se hubiera mudado tres o cuatro años antes (que a los 24, cuando dejó el Club América por el Atlético de Madrid)? Llegó tarde para él y todos necesitan tiempo para adaptarse. Pero si no empezamos a enviar futbolistas más jóvenes, sucederá todas las veces”, finalizó el defensa de Rayados de Monterrey.