logoCaliente

Las Tuzas vencieron a Rayadas en el Hidalgo y sueñan con su segunda final

Las Tuzas vencieron a Rayadas en el Hidalgo y sueñan con su segunda final

Las Tuzas han hecho la tarea en casa y venciero 3-2 a Rayadas en la cancha del Estadio Hidalgo en el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2019, con Viridiana Salazar como figura.

Un duelo intenso que en la primera mitad tuvo oportunidades en ambas porterías, pero que los postes impidieron que el marcador se abriera en los primeros minutos del cotejo.

Tuvo que ser Viridiana Salazar a siete minutos del descanso quien inaugurara la pizarra con un espectacular remate que la guardameta Claudia Lozoya no pudo controlar.

Cabe resaltar la gran actuación de la gurdameta tuza Alejandría Godínez que hasta en tres ocasiones salvó a su portería, manteniendo el cero que dio la confianza a las suyas para ir al frente.

De hecho, en el arranque de la parte complementaria, la portera de Pachuca impidió el empate luego de un buen cobro de falta de Rebeca Bernal, mismo que fue desviado por Godínez para luego impactarse en el poste.

Instantes después, al 57', llegaría el segundo para Pachuca, gracias a la gran definición de Lizbeth Ángeles, que definió por encima de la arquera Lozoya.

Tres minutos más tarde, Viridiana Salazar concretaría su doblete personal tras un doble remate con el que las Tuzas se ponían 3-0 a frente en el marcador.

Sin embargo, la reacción regiomontana se vino en los últimos minutos del compromiso, de la mano de la goleadora de Rayadas Desiree Monsiváis.

Primero, al 64', la delantera de Monterrey cobró una falta de buena forma y con cooperación de la barrera hidalguense consiguió marcar el primero de las visitantes.

Ya cuando el juego vivía sus últimos instantes, la capitana Rebeca Bernal fue derribada dentro del área de Pachuca por Karla Nieto, provocando una pena máxima que les permitiría apretar el cierre del encuentro.

Fue la propia Desiree Monsiváis quien tomó el esférico y desde los once pasos ejecutó con frialdad para hacer el segndo de Rayadas y en su cuenta personal.

De esta forma, las Tuzas llegaran el próximo lunes al Gigante de Acero con ventaja mínima, en la búsqueda de su segunda final en la Liga MX Femenil.