La Liga envió un folleto a los clubes españoles para informarles sobre el protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos.

Habrá dos fases iniciales: la primera incluirá test PCR más anticuerpos y la segunda, con entrenamientos en solitario y test anticuerpos periódicos adicionales.

En las dos primeras fases los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en su domicilio con familiares y personas con las que convivan habitualmente.

Los futbolistas se ejercitarán de forma individual y posteriormente recibirán información relacionada con la fase 2 con el trabajo que deberán realizar al día siguiente.

Deben llegar desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo. Entrenarán a la vez un máximo de seis jugadores por terreno de juego y siempre guardando el doble de la distancia de seguridad.

Al final de la sesión, los clubes entregarán una bolsa cerrada con la ropa de entrenamiento para el día siguiente y los jugadores tendrán que utilizar la misma bolsa para regresar la equipación usada depositándola en un cesto para que sea lavada.

Desde su llegada a las instalaciones hasta que comience el entrenamiento, todos tendrán que llevar puestos guantes y mascarilla.

En caso de haber algún síntoma deberá avisar inmediatamente al médico del equipo y aislarse.

La Liga comunicará más adelante las pautas para los entrenamientos por grupos (fase 3) y entrenamientos colectivos (fase 4).