Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, habló públicamente a menos de una semana de la increíble derrota 4-0 ante Pumas en la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020. 


El club universitario llegó a su estadio necesitando ganar por cuatro goles sin recibir uno o por cinco goles en caso de conceder. Un gol tardío de Juan Pablo Vigón concretó la histórica remontada, lo que Velázquez llamó como totalmente inaceptable.

“La peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinal el domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”, comentó el dirigente.

Además, Velázquez abogó por la solidez y fuerza que representa la institución cementera para evitar actuaciones como contra Pumas.

“Vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. Es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes se entregaron partido a partido, minuto a minuto”, se sinceró.

La temporada del Cruz Azul todavía no acaba. Los ‘Celestes’ enfrentarán al LAFC en cuartos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League, a partido único en Orlando.

Velázquez aseguró que será clave triunfar, para luego evaluar el futuro de la institución.

“Al final de este torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización”, intimó.