logoCaliente

Las lágrimas de Antonio Briseño tras recordar su ausencia de la convocatoria para Río 2016

Las lágrimas de Antonio Briseño tras recordar su ausencia de la convocatoria para Río 2016

Cuando Antonio Briseño levantó la Copa del Mundo Sub-17 con México en julio del 2011, uno imaginaba que lo mejor estaba por venir para el poderoso defensor central. 

Cinco años después, y cuando era jugador del FC Juárez en el Ascenso MX, llegó uno de los golpes más duros de su carrera: quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo confirmó Briseño, hoy día jugador de Chivas, en una sentida conversación por Facebook Live. El mexicano culpó a Raúl Gutiérrez, entonces técnico de la selección olímpica tricolor, por haberle propinado el duro revés.

"Un momento difícil fue haberme quedado fuera de los Juegos Olímpicos, el momento más crítico en mi carrera. Siempre se lo voy a recordar al Potro”, declaró el ‘Pollo’, que llegó hasta las lágrimas.


Briseño narró el momento en el que se enteró que no formaba parte de la lista que conformaron defensores centrales como Jordan Silva, César Montes y Carlos Salcedo.

"Estaba haciendo unos entrenamientos espectaculares, jugué el último partido muy bien, y al final en la lista me quedé afuera. Yo iba llegando a Juárez, empecé solo en mi cuarto a llorar... fue muy difícil para mí eso”, indicó el mexicano.

El tiempo parece haberle dado la razón a Briseño y no al ‘Potro’ Gutiérrez, ya que el ‘Tri’ olímpico terminó en tercer lugar del Grupo C, quedando debajo de Alemania y Corea del Sur y por encima solamente de Fiji.

“Fui campeón del mundo con él... fue un sueño frustrado para mí el no poder jugar los Olímpicos", expresó el jugador de Chivas.


Aunque el apasionado defensor había sido parte del proceso de Gutiérrez, se quedó sin su sueño olímpico y tuvo que ver desde lejos cómo compañeros suyos, con los que había compartido concentraciones, se fueron a Brasil con la ilusión de otra medalla de oro.

Otro de los temas tocados en la conversación fue la de la participación del ‘Rebaño Sagrado’ en la Liguilla.

Aunque Chivas todavía no accede a la Fiesta Grande, ya que juega la reclasificación ante Necaxa, Briseño aclaró a quién le gustaría enfrentarse.

“Al América”, sentenció. “La verdad es que nos respetan mucho”.


Ver más: ¿JOSÉ SATURNINO CARDOZO A CHIVAS? "NO HEMOS TENIDO ACERCAMIENTOS, SON RUMORES"