¿Las "inminentes" salidas de Matheus y Agustín Marchesín? Esto sabemos

¿Las 'inminentes' salidas de Matheus y Agustín Marchesín? Esto sabemos

La realidad es que los acercamientos de América y el club portugués ya son oficiales, como bien nos ha comentado desde el viernes pasado, en exclusiva, Rubén Rodríguez: Las Águilas ya informaron el monto que pedirían por ambas piezas fundamentales de Miguel Herrera, y ahora tocará al Porto decir no solamente sí (a los cerca de 20 millones de euros que pide el club mexicano) sino también al acuerdo que tendrán que llegar en tema salarial con ambos jugadores.

En Portugal, el diario Record, aseguran que Porto estaría desembolsando unos 8.5 millones de euros por Marchesín, a quien Sergio Conceição, DT del club lusitano, ve como el indicado para suplir el puesto que dejó vacante Íker Casillas por un infarto que sufrió meses atrás.

América estaría perdiendo al referente que tenían los americanistas en la portería. Con los azulcrema, Marchesín ya ganó Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones; además, también sumó títulos con Santos Laguna y en su paso por Argentina, por lo que el currículum del portero argentino es más que avalado en Europa, donde uno de sus sueños es jugar la UEFA Champions League, algo que podría lograr con Porto, al grado que aceptaría no cobrar el porcentaje de fichaje que le tocaría, para que de esta forma América no pierda dinero y Porto se decida a comprar su ficha.

MATHEUS URIBE, OTRO QUE ESTÁ CASI AMARRADO

También son los mismos medios portugueses lo que aseguran que el fichaje de Uribe está muy adelantado. Conceição habría pedido que sí o sí a sus dirigentes le contraten al mediocampista colombiano de América, por lo que estarían desembolsando un total de 10 milones de euros por él, por lo que no se descarta que el club pueda fichar y anunciar a los dos jugadores a la vez.

América no estaría nada contento con estas ofertas, pero la dirigenci águila no quiere cortar salidas de ninguno de sus jugadores, y por ello estarían aceptando en las siguientes horas o días, la oferta de los 'Dragones'.