La pandemia de la COVID-19 afectó el calendario deportivo, y la Scotiabank Concacaf Champions League no fue la excepción.

El miércoles 11 de marzo fue la última vez que se disputó un partido; donde se jugaron tres de los cuatro cotejos de ida de los cuartos de final, donde Los Ángeles FC vs. Cruz Azul fue el único aplazado.

Tras una larga espera, la Concacaf anunció el nuevo formato y las fechas que se realizará el torneo para definir al campeón de clubes del 2020.

Las fases se disputarán a partido único y en una sóla sede en los Estados Unidos del 15 al 22 de diciembre, eso sí, la ciudad se anunciará en las próximas semanas.

La Concacaf reveló que montarán una 'burbuja' para garantizar un ambiente seguro y controlado para todos los participantes, donde existirán pruebas a COVID-19 antes y durante la competencia.

Con este formato simplificado, con series a partido único y en una sede, sólo serán 7 los partidos por disputar en una semana.

Previo a la suspensión de la Scotiabank Concacaf Champions League, se habían disputado tres de los cuatro cuartos de final, por lo que en los partidos de vuelta los 'locales' serán Olimpia, Atlanta United y Tigres, y se respetará el resultado de ida.

En caso de empate en el marcador global, contarán los goles de visitante, mientras que si aún persite la igualada, pasarán directamente a la tanda de penales.

Por su parte, la serie entre Los Ángeles FC vs. Cruz Azul será a un partido, y en caso de empate, se irán directo a penaltis.

Respecto a los equipos mexicanos, este calendario no afectará en el Guard1anes 2020 en caso de que los participantes llegaran a la Final, recordando que el campeón de la Liga MX se conocerá el 10 y 13 de diciembre.

Eso sí, si llegaran a esta instancia sólo tendrían tres días de descanso previo al viaje a Estados Unidos.

ASÍ EL CALENDARIO DE LA SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE 2020 Y QUE VERÁS POR FOX SPORTS:

Cuartos de final (15 y 16 de diciembre):

– CD Olimpia (2) – (1) Impact Montreal

– Atlanta United (0) – (3) América

– Tigres (1) – (0) New York City

– Los Ángeles FC vs. Cruz Azul

Semifinales (19 de diciembre):

– América / Atlanta United vs. LAFC / Cruz Azul

– Tigres / NYCFC vs. Olimpia / Impact Montreal

Final.- 22 de diciembre