logoCaliente

Las altas y bajas de esta primera fase del Mundial de Rusia 2018

Se terminó la primera fase de la Copa del Mundo y solamente 16 equipos quedan en competencia. Los octavos de final comienzan este sábado y para muchos el inicio del verdadero Mundial en esta etapa donde todo se dirimirá por la eliminación directa. Sorpresas, decepciones y grandes nombres que no brillaron fueron los protagonistas de estas primeras semanas.

LOS PROTAGONISTAS
Luka Modric, Croacia: El volante del Real Madrid llegó en silencio hasta el Mundial de Rusia y se convirtió en pieza fundamental de su equipo para clasificar con categoría en el Grupo D. Su manejo en el mediocampo, el esfuerzo para el quite y las claras llegadas que provoca fueron claves para derrotar a Nigeria por 2-0, a Argentina por 3-0 y a Islandia por 2-1. Líderes absolutos con nueve puntos y Modric convertido, hasta ahora, en una de las figuras del torneo.

Uruguay: El equipo de Washington Tabárez consiguió una marca histórica para su selección. Por primera vez consiguieron los nueve puntos en una fase de grupos gracias a los triunfos sobre Egipto por 1-0, a Arabia Saudita por 1-0 y Rusia por 3-0. Criticados por lo pragmático de su juego llegan hasta los octavos de final donde enfrentarán a Portugal para aplicar una receta que hasta ahora no les ha fallado.

Romelu Lukaku, Bélgica: El delantero del Manchester United es la gran figura de su equipo y uno de los goleadores del Mundial de Rusia 2018 con cuatro goles. Además, consiguió dos dobletes consecutivos en la fase de grupos igualando lo realizado por Diego Armando Maradona en México 1986 lo que lo llevó a convertirse en el jugador belga con más anotaciones en una Copa del Mundo con cinco conquistas: una en Brasil 2014 y las marcadas en este torneo.

Harry Kane, Inglaterra: La gran figura del Tottenham es el máximo artillero del Mundial de Rusia 2018 con cinco anotaciones. El atacante convirtió dos goles en el partido frente a Túnez y tres goles frente a Panamá en el triunfo 6-1 de los ingleses. En el último duelo frente a Bélgica fue reservado para que llegue en buenas condiciones al duelo de octavos de final frente a la selección de Colombia.

LAS GRANDES DECEPCIONES
Mohamed Salah, Egipto: El delantero y máxima estrella del Liverpool llegaba a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras superar una lesión en el hombro provocada en la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid. En el debut frente a Uruguay no fue de la partida y se quedó en la banca para ver la derrota de su equipo ante los charrúas. Luego, ante Rusia y Arabia Saudita estuvo presente aportando con goles en ambos encuentros.

Robert Lewandowski, Polonia: El goleador histórico de los polacos y figura del Bayern Munich llegó como la gran esperanza de su equipo. Nada pudo hacer para evitar las derrotas ante Senegal y Colombia, y se fue eliminado con apenas tres puntos y sin poder convertir goles en un torneo que lo recibía como uno de los favoritos a ser figura pero su selección no lo apoyó tanto como en su equipo en la Bundesliga.

Alemania: Los vigentes campeones del mundo fueron, sin duda, la más grande decepción de la primera fase de la Copa del Mundo. El equipo de Joachim Löw jamás pudo encontrar ese fútbol que los llevó a levantar el trofeo en Brasil 2014 y recientemente la Copa Confederaciones. Derrotas ante México por 1-0 en el debut y ante Corea del Sur por 2-1, sumó apenas tres puntos gracias al agónico gol de Toni Kroos en el encuentro frente a Suecia.