La FIFA y las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, sostuvieron una reunión informativa para decidir las ciudades candidatas a sede del Mundial 2026.

Se realizaron tres reuniones y se decidió que son 23 ciudades candidatas a sede del Mundial que acogerán Estados Unidos, México y Canadá; donde se oficiliazó la baja de Chicago:

Estados Unidos: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington DC.

México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

La siguiente etapa se desarrollará durante las próximas semanas y consistirá en la organización de reuniones individuales con cada ciudad candidata. Las visitas tendrán lugar únicamente cuando sea seguro y la pandemia por el covid-19 lo permita.

Posteriormente, la administración remitirá una propuesta al Consejo de la FIFA, órgano que nombrará las ciudades anfitrionas del torneo el próximo año.

“En nuestras conversaciones con las tres federaciones y las ciudades candidatas, hemos percibido un gran compromiso y entusiasmo para ofrecer al mundo entero una experiencia única dentro y fuera de los estadios. La Copa Mundial de la FIFA 2026 será una edición histórica, por ser la primera con 48 selecciones”, declaró Colin Smith, Director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA.

Por su parte, Mauricio Culebro, director general de Operaciones de la Federación Mexicana, manifestó lo siguiente.

“Para México es un orgullo ofrecer a la afición esta gran experiencia que sabemos será motivo de inspiración y transformación social. Ser sede de la Copa Mundial es, además de una enorme satisfacción, un gran compromiso. Por ello estamos trabajando desde ahora. Recibiremos al resto del mundo y en conjunto con Canadá y Estados Unidos trabajaremos para organizar la mejor Copa Mundial de fútbol de la historia”.