Laporta y Messi: El presidente del FC Barcelona admitió este viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera “puesto en riesgo” el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana.

“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, reconoció. 

LAPORTA Y MESSI: LOS DETALLES

“Para que LaLiga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo”, manifestó el dirigente de la entidad azulgrana.

Lo que sí parece claro es que el club tendrá que acostumbrarse, desde hoy mismo a vivir sin Lionel Messi, de quien Laporta se deshizo en elogios e insistió en que se merece el reconocimiento eterno de la institución.

“El homenaje a Messi será el que él quiera y le apetezca hacer. Nosotros se lo haríamos cada día por todo lo que ha dado. Pero sabemos de las circunstancias sanitarias y económicas, y eso lo hace complicado. Espero poder ver algún día el homenaje que se merece en can Barça”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Pochettino: Lionel Messi, ‘una posibilidad para PSG’