Joan Laporta dijo, durante su visita al ayuntamiento de Marín (Pontevedra), que en el FC Barcelona trabajan para que “otro jugador” del equipo gane “el balón de oro” tras la salida del argentino Leo Messi.

“Talento y juventud tenemos, y en el equipo tenemos a un gallego como es Nico González que creo que marcará una época. En el club estamos trabajando para que otro jugador del Barça gane el Balón de Oro”, declaró el presidente blaugrana durante su discurso.

Apuntó que hay “muchos lazos” entre el Barça y Galicia, y recordó la figura del compositor José Antonio Lodeiro Piñeiroa, autor del primer himno del club catalán en 1910.

“Hablo en nombre de un club que tiene más de 120 años de historia, que no conoce de fronteras y que tiene la vocación de proyectarse al exterior. Nos encanta ver como personas se acercan al club para formar parte de la familia barcelonista”, afirmó.

“No es fácil ejercer el barcelonismo a cientos de kilómetros de distancia del Camp Nou, y es de admirar. Estamos en un momento de cierta dificultad por la pandemia, y el Barça en los momentos de siempre dificultad siempre está ahí”, añadió Laporta, a quien la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entregó una figura de la Virgen del Carmen de Sargadelos.

Laporta, que anteriormente había visitado a la peña barcelonista de Marín, donde se dejó fotografiar por los aficionados culés, tenía previsto cerrar su jornada con una cena con los peñistas.

Ver más: ‘CHECO’ PÉREZ CALIFICÓ COMO POSITIVO SU PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD EN MÉXICO