La salida de Lionel Messi del Barcelona en el verano pasado sigue dando de qué hablar; por lo menos, es una situación que sigue rondando en la cabeza de Joan Laporta.

El Presidente del Barcelona ofreció una entrevista para RAC1, donde lamentó la marcha de ‘La Pulga’, aunque señaló que no le guardar rencor.

“No me enfadé con él, no me puedo enfadar con alguien a quien tengo tanta estima y aprecio. Pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay una cierta decepción de las dos partes”.

Y es que el argentino ya tenía otras opciones, como el PSG: “Tenía la oferta del París Saint Germain encima de la mesa antes de que se anunciara que se iba del Barça”.

Agregando que cuando vio que no lo podían retener económicamente se le pasó por la cabeza que “tenía la esperanza de última hora de que hubiera un cambio de ritmo y que el jugador pudiera llegar a proponer jugar gratis con Barcelona”.

Hay que recordar que dicho acuerdo tenía que haber tenido el visto bueno por parte de La Liga de España: “A mí me hubiera acabado de convencer del todo y entiendo que lo hubieran aceptado, pero no podemos pedir a un futbolista del nivel de Messi que hiciera eso”.

Para finalizar, Joan Laporta no descartó que el club azulgrana acabe aceptando la operación con CVC que propuso La Liga.

“Aún es posible porque se está reformulando, lo que nosotros no queremos es endeudarnos más. Pero no nos condiciona nadie a la hora de hacer esta operación, y menos el Real Madrid“.