Joan Laporta pidió apoyo de los seguidores del Barcelona para que regresen al estadio.

Y es que a pesar de que las autoridades de Cataluña aprobaron desde la semana el cien por ciento de su capacidad, el inmueble ‘Blaugrana’ ha carecido de público en las tribunas.

De las casi cien mil localidades que están disponibles; ante Valencia en La Liga, sólo asistieron 47 mil 317 espectadores. Mientras que para la UEFA Champions League ante Dinamo Kiev, sólo 45 mil 968 compraron su boleto.

“Necesitamos que nuestros aficionados vuelvan al Camp Nou; primero por los jugadores, que necesitan su apoyo y gritos de ánimo, que los acompañen hasta la victoria”, solicitó Joan Laporta en la firma de extensión de contrato de Ansu Fati.

Por otra parte, el Presidente del Barcelona considera un ingreso fuerte a las arcas del club la venta de entradas y así salir de la crisis económica que atraviesa: “Luego también porque el club cuanto más asistencia y vida tenga el estadio más ingresos genera”.

Agregando que “esto es importante porque ilusiona ver bonito ver las asistencias que teníamos antes de la COVID-19”.

Ahora, el Barcelona afrontará el partido más importante de local el próximo fin de semana, cuando el Camp Nou albergue ‘El Clásico’ ante Real Madrid, donde se espera que ahora sí haya lleno y pueda lucir su mosaico.

El inmueble mostrará el lema ‘Barça, ara i sempre’ (Barça, ahora y siempre), que se verá en el lateral del estadio junto con una fotografía de los jugadores haciendo piña.

El resto del estadio mostrará los colores azulgranas gracias a las cartulinas azules y granates que se repartirán y en los goles del Camp Nou se podrá leer el lema ‘Som-hi culers’ (Vamos culers) de color amarillo.

Será el primer mosaico que habrá en el Camp Nou desde antes de la pandemia del coronavirus. El último, precisamente, fue en el 0-0 ante el Real Madrid del 18 de diciembre de 2019.