La junta directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta, elegida por los socios el domingo 7 de marzo con 30,184 votos, firmó ante notario este martes por la tarde el aval de 124.6 millones de euros que deberá entregar a LaLiga, el paso previo para poder ser investida.

El presidente Joan Laporta, y siete de sus directivos, acudieron a una notaria en la Avenida Diagonal barcelonesa para firmar el aval. Antes de entrar, miembros del equipo directivo, mostraron su total tranquilidad.

“Todo está listo y en cuanto se concrete se enviará a LaLiga”, dijo uno de los futuros directivos blaugranas.

LaLiga tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval, el plazo del cual para ser entregado finalizaba este miércoles según los Estatutos del club al cumplirse los 10 días desde la celebración de los comicios.

Los directivos electos pondrán de su parte 50 millones de euros en garantías patrimoniales personales y el contraaval de aproximadamente 70 millones lo aportará finalmente Audax Renovables, la empresa de la cual es vicepresidente Eduard Romeu, quien sería el vicepresidente económico de Laporta en sustitución de Jaume Giró.

La emisión del aval la hará el Banc Sabadell y finalmente se descartó la participación de HPS Partners, la gestora americana de capital de riesgo, que hubiese comportado el pago de unos altos intereses por parte de los directivos para devolver la cobertura.

La investidura de Laporta y su junta directiva está prevista para este miércoles por la tarde después de que se realice el traspaso de poderes con la Comisión Gestora de Carles Tusquets.

“El miércoles Laporta será investido presidente y presentará a todas las personas que formarán parte de su equipo directivo”, aseguraron a EFE fuentes de la candidatura hace unos días y no han cambiado de postura.

Después de la renuncia de Jaume Giró, el exdirector general de la Fundació La Caixa, habrá caras nuevas en la directiva. Diferentes medios explicaron que, por lo menos, estas serán las de Eduard Romeu, Joan Soler, presidente del FC Vilafranca, un club de fútbol que milita en la Tercera División, y Ángel Riudalbas, consejero delegado de B&B Trends.

Este aval, que supone el 15% del presupuesto del club, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.

VER MÁS: SERGIO AGÜERO Y BARCELONA: JOAN LAPORTA Y ‘KUN’ TENDRÍAN ACUERDO DE PALABRA