LaMarcus Aldridge ha anunciado su retiro de la NBA de manera inesperada. El jugador de los Nets de Brooklyn informó la decisión a través de sus redes sociales.

“En mi último juego lidié con un ritmo cardiaco irregular. Más tarde, esa misma noche, mi ritmo cardiaco empeoró aún más, lo cual me preocupó bastante”, declaró en un comunicado el jugador.

Más adelante en el comunicado Aldridge informó que por esa razón se retira tras 15 años de carrera, ya que para él es una prioridad su salud y su familia.

Además, agradeció a cada uno de los equipos que le brindaron una oportunidad para jugar en el basquetbol profesional de Estados Unidos. Sin duda, es una pena que el jugador de 35 años se haya retirado de esta forma de las duelas.

Aldridge debutó un 12 de noviembre de 2006 con Portland, también pasó por equipos como los Spurs de San Antonio y finalmente concluyó su carrera en los Nets. En su trayectoria disputó 1029 partidos, anotó 19,951 puntos, logró 1140 bloqueos y ayudó con 2034 asistencias.