En un entrevista realizada por The Athletic, Ricardo Antonio La Volpe habló sobre la actualidad de la Selección Mexicana bajo el mando del ‘Tata’ Martino, sus planes a corto plazo e incluso se atrevió a comparar a Diego Lainez con nada más y nada menos que Lionel Messi.

“(Diego Lainez) está creciendo. La gente pensaba que se fue de México muy joven, y claro que es muy joven. Tuvo que ganar experiencia y ha crecido como jugador. Cada vez que lo veo jugar, veo que mejora.”

Al preguntarle sobre sus propias comparativas del canterano del América con el astro argentino, respondió que “físicamente son el mismo jugador. Siempre los comparo por sus atributos físicos, su arranque tras el recorte, su dribbling y su inteligencia como creador. Seguirá mejorando y es un jugador muy importante para el futuro de México”.

Sobre la actualidad de la Selección Mexicana, La Volpe dio el visto bueno sobre el ‘Tata’: “Martino ha dirigido buenas selecciones como Paraguay y Argentina, con México hay un pequeño problema. El futbolista mexicano no tiene una base adecuada de formación desde joven. Un mexicano puede llegar a debutar en primera división y aún no entender su posición. Ahí es donde Martino tendrá que empeñarse más.”

Finalmente, sobre lo que tiene pensado en un futuro cercano, La Volpe mencionó el puesto de director deportivo, aunque no se ve en una oficina, sino en la cancha.

Creo que todavía puedo hacer una diferencia. No soy un ejecutivo, tengo que estar en el campo. Aún tengo el deseo de entrenar y puedo ser un entrenador”.