Georginio Wijnaldum le puso punto final a su trayectoria como jugador del Liverpool para iniciar una nueva aventura en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Sin embargo, el centrocampista reconoció que su salida de Anfield era necesaria, pues la relación con la directiva y los propietarios (Fenway Sports Group) esta completamente rota.

“Hubo un momento en el que no me sentí querido ni apreciado. No por mis compañeros ni la gente en Melwood, sobre ellos estoy seguro que puedo decir que me aman y yo los amo. No fue por ese lado, fue más bien del otro lado”, aseguró en entrevista con el diario The Guardian.

Pero el descontento no llegó en sus últimos meses como ‘red’, los cuales estuvieron plagados de rumores sobre su salida y las negociaciones entre ambas partes para una renovación de contrato.

“No fue en la recta final, fue mucho antes (el descontento). Básicamente lo sentí en un par de ocasiones durante las últimas dos temporadas”, añadió el futbolista.

Pero el malestar de Wijnaldum no se queda nada más al interior del club, también va más allá y señaló a los aficionados en redes sociales.

“También tengo que mencionar a las redes sociales. Cuando nos iba mal, yo era el jugador al que todos culpaban, (decían) que me quería ir. Pero mi sentimiento es que los aficionados en el estadio y los aficionados en redes sociales son completamente diferentes. Los fans en el estadio siempre me apoyaron. Incluso cuando regresaron (tras el confinamiento por la pandemia) y ya sabían que me iría del club, siguieron apoyándome. Al final, me dieron una gran despedida”, manifestó.

Por ello, Georginio Wijnaldum ansía comenzar su etapa como jugador del Paris Saint-Germain bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.

“Fui a casa de Pochettino y me enseño en video cómo entrena a los jugadores para hacerlos mejores y eso es lo que lo convierte en un gran entrenador. No es alguien que solo esté ocupado con el equipo, sino que también se enfoca en mejorar al individuo. Puedes sentir cuánto desea este equipo conquistar la Champions League, es como si la obsesión se apoderara de ti. Pero yo también estoy obsesionado con ganar la Champions League porque he visto lo grandiosa que es y ahora estoy aquí. Hay una obsesión por ganar todos los títulos y ser el mejor equipo del mundo”, aseguró.

Ver más | COPA TALENTO EUROPEO: MURIÓ EL MOTOCICLISTA HUGO MILLÁN A LOS 14 AÑOS DE EDAD