Luego de que el Manchester City anunciara que había comenzado el proceso para desvincularse de la Superliga Europea, se dio una desbandada de clubes ingleses que decidieron abandonar el proyecto de torneo anunciado apenas hace un par de días.

Highl

Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham prácticamente en simultáneo, lanzaron comunicados en redes sociales dando a conocer que no serán parte de la competición que tanta polémica ha causado en los últimos días.

“Liverpool FC puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga Europea han sido descontinuados”, fueron las palabras publicadas por los Reds.

“No participaremos de la Superliga Europea”, se puede leer en la publicación de Twitter emitida por los Red Devils.

“Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de futbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, compartieron los Gunners a sus aficionados.

“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga Europea (ESL)”, puntualizaron los Spurs en redes sociales.

Más tarde, el Chelsea hizo lo propio: “Como se informó a principios de esta noche, el Chelsea Football Club puede confirmar que ha comenzado los procedimientos formales para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea”.

Tras la postura de los clubes ingleses, la Superliga Europea emitió un comunicado de madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, en el que anunció la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto.

VER MÁS: LA SUPERLIGA EUROPEA ANUNCIA SU CONTINUIDAD SIN LOS CLUBES INGLESES