La Superliga Europea emitió un comunicado de madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, en el que anunció la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto.

Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea “porque el sistema actual no funciona”. La salida de los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur no provoca ningún cambio.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol”, reza el comunicado.

La Superliga Europea asegura que el abandono en masa de los clubes ingleses se ha producido “obligados” por la “presión ejercida” sobre ellos. “Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros”, señala.

Los acontecimientos hacen que se realice una reconfiguración del proyecto antes de dar los próximos pasos. “Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”, sentencia el comunicado.

Ver más: JUAN ESCOBAR ACEPTÓ QUE CRUZ AZUL “BAJÓ UN POCO” EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS