La próxima fecha FIFA está sufriendo reveses de ligas importantes a nivel mundial, primero la Premier League propuso abstenerse de prestar jugadores a sus selecciones para evitar un nuevo brote de contagios en Reino Unido, moción a la que se unió La liga en España y ahora la Serie A, que anunció una situación similar.

La liga italiana, en comunicado comentó que “con motivo de la fecha FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales.”, esto ya que Italia está prevista para el aislamiento fiduciario debido a la pandemia por coronavirus.

Este aislamiento obliga a toda persona que ingrese al país de la bota a tener una cuarentena de 14 días antes de poder realizar cualquier actividad.

https://twitter.com/lmsauret/status/1430601251415265280

Además, ante la exigencia de la FIFA por que las ligas presten jugadores, mencionando que aquel que no puedan viajar con se selección tampoco jueguen con su club, la Serie A comentó que: “la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias en los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crean disparidades competitivas para equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países”.

En caso de que la Serie A mantenga esta decisión Gerardo Martino no podrá contar con jugadores como Hirving Lozano, que milita en el Napoli, así como Johan Vásquez, que recientemente llegó al Genoa.