La Selección Mexicana Femenil cayó por tres goles a cero ante su similar de España en su segundo encuentro amistoso en Europa, ahora en tierra marbellí.

Como se esperaba en la previa del partido, las dirigidas por Jorge Vilda dominaron no sólo con la posesión del balón, sino con las ocasiones de gol.

Sin embargo, Stephany Mayor estuvo cerca de adelantar al conjunto azteca con un disparo que se fue por un lado.

Nahikari García y Laia Aleixandri golpearon el marco de Cecilia Santiago en dos ocasiones, respectivamente, pero el gol se resistió.

Para la segunda parte, las españolas siguieron controlando el juego. Fue hasta después de la hora de partido que Marta Cardona, recién ingresada al campo, rompió el cero con un zurdazo que apenas pudo tocar Santiago.

Diez minutos de asedio después, en un tiro de esquina a favor de España y con una gran anticipación de García, llegó el 2-0. La defensa mexicana no pudo evitar el tanto.

Pasado el minuto 80, México buscó acercarse en el marcador, pero la defensa ibérica se mostró bastante sólida y anuló cada intento azteca.

Antes del silbatazo final, Nahikari consiguió el doblete tras una gran jugada colectiva de España y un buen servicio al área que definió sin problemas.

Aunque el ‘Tri’ femenil no logró marcar en esta gira europea, las de Mónica Vergara plantaron cara a dos de las selecciones más fuertes en el mundo y continuarán preparando el camino rumbo al Mundial de 2023.