Previo al inicio de la Euro 2020 surgieron algunos casos positivos a covid-19 en la selección de España: Sergio Busquets y Diego Llorente. Posteriormente, dieron a conocer que en pruebas realizadas todos los integrantes del combinado nacional fueron negativos a coronavirus.

A pesar de esta amarga experiencia, el cuerpo médico de la selección de España habría rechazado que los jugadores se vacunen para el torneo continental.

“El presidente desde hace dos meses, nos dijo tanto al director deportivo como a mí, que había la posibilidad de que se nos vacunara con la pauta completa una vez que se diera la convocatoria completa. Lo aceptamos. Ahora hay negociaciones, pero no es seguro. A partir de aquí, cada caso será tratado de manera individual y deseo que no haya más casos”, dijo Luis Enrique en conferencia de prensa.

El principal conflicto con esta situación es que la Real Federación Española de Futbol tendría el interés de que el equipo sea vacunado con la vacuna Janssen que es a una sola dosis y no con la Pfizer que se tiene que aplicar un par de veces.

Este lunes 14 de junio España debutará frente a Suecia, selección que también registó casos positivos, previo a la Eurocopa. Ya veremos si la decisión de no vacunarse tiene malas consecuencias.

Esta no es la primer ocasión que se rechaza la oportunidad de ser vacunados. Hace unos meses la Fórmula 1 no aceptó la proupuesta, por respeto a la gente que trabaja en el sector salud y la gente más vulnerable.

Otro ejemplo es el del jugador de los Minnesota Twins, Andrelton Simmons, quien en abril rechazó por motivos personales ser vacunado y más tarde se contagió de coronavirus.

Esperemos que la Euro pueda llevarse con éxito y no genere una nueva crisis en esta pandemia con la que el mundo ha vivido por más de un año. Especialmente porque los partidos ya contarán con afición.