El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, expulsado con roja directa al final del partido ante el Cádiz, y uno al jugador Frankie De Jong, que recibió dos amarillas en el mismo encuentro.

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona en defensa tanto del técnico como de De Jong y también del capitán Sergio Busquets, que fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido sobre el césped.

De acuerdo con el acta del partido, Ronald Koeman fue expulsado por “protestar al cuarto árbitro de forma ostenible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: Eh, tiene que pitar el árbitro, ¡tiene que pitar el árbitro! ¡Ostia, tiene que pitar!“.

Agregando que “el entrenador había sido advertido previamente por el cuarto silbante para que cesara su conducta de protestas a las decisiones del colegiado”.

EFE