Ronald Koeman fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Koeman fue expulsado en el minuto 66 del partido contra el Granada, disputado este jueves, por dirigirse al cuarto colegiado con la expresión “vaya personaje”, según refleja en el acta arbitral el colegiado Pablo González Fuertes.

“No me he equivocado, según el acta del árbitro he faltado el respeto al cuarto árbitro y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar. Hemos comentado diferentes jugadas que han pasado durante el partido con respeto. Que me diga cuáles son las palabras que he usado, ninguna de ellas ha sido fea”, explicó el técnico neerlandés tras el encuentro.

Competición ha decidido sancionar a Koeman en aplicación del artículo 117. El neerlandés en principio no se podrá sentar en el banquillo en los partidos contra el Valencia en Mestalla y frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Eso sí, Barcelona no se quedará con los brazos cruzados y presentará un recurso por la tarjeta roja; el cual será analizado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol.

EFE