Ignacio Ambriz habló con Fernando Schwartz de cómo ha sido su evolución como director técnico.

'Nacho' tuvo la oportunidad de tener su primer contacto en Europa de la mano de Javier Aguirre, a quien lo ve como uno de sus maestros:

"En mi etapa para prepararme como entrenador tuve a un gran ser humano, que es mi compadre y que quiero mucho que es Javier Aguire. Tuve a otro que me ayudó a ser guía como lo fue Miguel Mejía Barón", confesó sobre su aprendizaje.

El ahora técnico de León reveló que estuvo cerca de tomar las riendas de un equipo de La Liga.

"Cuando estuve al lado de Javier Aguirre en Osasuna, en su momento me buscaron para quedarme en el equipo. Pero tenía un compromiso con Javier con el Atlético de Madrid y me invitó", reveló para FOX Sports.

En su paso como auxiliar de los 'Colchoneros, Ambriz recibió una nueva invitación; sin embargo, no contaba con el tiempo requerido: "Cuando estaba ahí me volvieron a llamar (del Osasuna), ¿y a quién no le hubiera gustado ese reto? Pero no tenía el tiempo de ser entrenador, te piden dos años, y no tenía esa experiencia", lamentó.

Sin embargo, ya en su regreso a México se le volvieron a abrir las puertas de España: "Cuando salí del Necaxa me invitó Joaquín del Olmo para ser técnico del Real Oviedo, pero por circunstancias y resultados no pude ir. Pero sí es uno de los sueños que tengo, y me siento con la capacidad de dirigir en Europa".

Para finalizar, Ignacio Ambriz analizó su paso por América: "Sí (me faltó tiempo), pero ahí si no ganas un título no sirve de nada; es cierto que ganamos la Concacaf, pero también llegamos dos torneos consecutivos a semifinales. Cuando salgo estábamos de líderes en la Copa MX, pero si no eres campeón lo demás no existe. Pero me quedo tranquilo con lo que pasó".

Agregando que ha trabajado demasiado para corregir sus errores, porque "en algunos equipos no me fue bien, pero me ha hecho justicia la revolución. He tenido un trabajo constante, y León me ha brindado todo, la familia Martínez me ha dejado manejar el club a mi gusto, me apoyan mucho".

MIRA LA ENTREVISTA: