La razón por la que Liverpool no sería campeón de la Premier League en 2020

La razón por la que Liverpool no sería campeón de la Premier League en 2020

Liverpool no ha sido campeón de la Premier LEague desde 1990 y cuando más parecía certera su coronación, con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City, el sueño se desvanece.



Esto de acuerdo a David Ornstein de The Athletic, quien este viernes escribió que varios clubes de la Premier League apoyan la idea de terminar la actual temporada de la máxima división inglesa, aunque signifique que Liverpool no logre su primer título en 30 años.

“Manejamos un juego. No más, no menos. No hay lugar para el deporte al momento”, dijo una fuente a The Atheltic.

Después de una junta entre los altos mandos del futbol inglés la semana pasada, hubo un compromiso total para terminar la actual temporada aunque los juegos fuesen llevados a cabo a puerta cerrada, según Ornstein. 

VER MÁS: EL 'PLAN B' DE LA PREMIER LEAGUE PARA PODER TERMINAR LA TEMPORADA

Uno de los mayores obstáculos, pagar 762 millones de libras en derechos televisivos que ya han sido distribuidos a los equipos.

“En verdad no importa nada. En la historia mundial esto será visto como un momento muy desafiante. Hay un lugar para el futbol y el entretenimiento pero no hay mayores problemas que necesitemos enfrentar ahora”, comentó un director de clubes en Inglaterra a Ornstein.

Cualquier decisión que se lleve a cabo en la Premier League necesitará la aprobación de por lo menos 14 de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa.



El desfile de campeonato por la Premier League de los Reds, aplazado o cancelado por la crisis del coronavirus, se estimaba recibiría más de un millón de aficionados.