Luego de las múltiples críticas vertidas sobre Octavian Sovre, árbitro asistente del duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund en la UEFA Champions League, tras pedirle a Erling Haaland que firmara sus tarjetas, el verdadero motivo de esta inusual solicitud a salido a la luz.

Y es que de acuerdo con el diario rumano Gazeta Sporturilor, la petición del abanderado al delantero noruego no fue para tener un souvenir para sus hijos, como sugirió ‘Pep’ Guardiola, sino para apoyar a un centro que brinda terapia para personas con autismo en su país natal

De acuerdo con el medio antes citado, el árbitro está recolectando artículos que podrían ser subastados y así obtener fondos para SOS Autism Bihor, institución a la cual Octavian Sovre apoya desde 2015.

De hecho, el reporte del diario rumano señala que el árbitro ha donado múltiples artículos relacionados con el mundo del futbol, como camisetas firmadas, fotografías y autógrafos, con la finalidad de apoyar a este centro.

Incluso, se menciona que Sovre tenía la intención de pedirle su rúbrica al propio Guardiola (quien fue crítico con su acción); sin embargo, solo encontró a Haaaland luego del silbatazo final en Etihad.

VER MÁS: “EN TRES AÑOS, ISAK ES MEJOR QUE HAALAND”: ERIK EDMAN