Iker Casillas, excapitán del Real Madrid que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Futbol (RFEF), puso sobre la mesa la opción de acabar la presente temporada, por el momento suspendida por la pandemia del coronavirus, con el año natural.

"Cómo solucionas las fechas de futbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?", se pregunta el arquero que ha militado las últimas temporadas en el Porto luso en su cuenta oficial de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich volverá a los entrenamientos en pequeños grupos

"Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de CL (UEFA Champions League) y EL (UEFA Europa League Europa) en diciembre", indicó el madrileño, quien apuntó que el próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre de dicho año, por lo que apostilla, "ajustes".

Javier Tebas, presidente de La Liga, no tardó en responder a Casillas y en indicar que "ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada".

El dirigente de la patronal de clubes considera que "retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada", a la vez que se pregunta: "Qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?".