La Premier League pediría disputar partidos de menos de 90 minutos

La Premier League continúa con un arduo análisis de distintas variables para hacer posible su regreso a la canchas y confirmar la vuelta de la competencia.

Una de las opciones que están contemplando los dirigentes en Inglaterra es acortar los minutos de juego para beneficiar y facilitar el rendimiento de los jugadores.

“Tenemos que esperar porque no sabemos qué pasará, pero sí sabemos qué propuestas e ideas se han presentado: la posibilidad de tener más cambios, los tiempos podrían durar menos de 45 minutos, y también podrían disputarse en estadios neutrales”, declaró Gordon Taylor para la cadena BBC Radio 4 Today.


Taylor aseguró que se buscan diferentes alternativas para la vuelta del futbol, pero dijo que todas están encaminadas a cuidar la salud y la integridad de los futbolistas, técnicos y gente relacionada al club:

“Lo que digo es que hay muchas posibilidades. Lo que buscamos es cuidar la integridad de la competencia. ¿Se podría regresar? Sí, pero con todas las medidas garantizando el bienestar”, añadió.

Por último, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, fue cuestionado sobre cuándo podría estar de regreso la Premier League:

“Es difícil estimar, pero si todo va bien y las medidas son las pertinentes, sería a mediados de julio”, finalizó Taylor.